Compromiso Residuo Cero (zero waste)

El objetivo de este movimiento, o filosofía de vida como lo definen algunos, es reducir al máximo los residuos y la basura que generamos cotidianamente. 

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo. El impacto general que esta industria tiene en nuestro planeta es de suma preocupación y un tema para abordar con urgencia. 

Diversos procesos a lo largo de la cadena de valor generan agresiones al medio ambiente, dentro de los cuales se destacan: la contaminación de los pesticidas utilizados en el cultivo de algodón, los tintes tóxicos utilizados en la fabricación de telas, la extravagante cantidad de recursos naturales y artificiales utilizados en esta industria y la gran cantidad de residuos textiles que se generan durante la fabricación de prendas.

Para tener en cuenta: la industria textil utiliza el 97% de sus materias primas de fuentes vírgenes y sólo el 2% de fuentes de reciclaje y de los 53 millones de toneladas de fibra producida para la industria, el 12% se desperdicia durante la producción de las prendas. 

En Hilandería Warmi no vemos nuestros descartes como un problema sino como una oportunidad. Una oportunidad de convertir nuestros desechos en materia prima para artesanos y artistas locales que, con creatividad e identidad, interpretan la bondad de las fibras naturales para seguir agregando valor y torcer una realidad ambiental que nos inquieta.

Cuéntenos, ¿qué haría Ud con nuestros descartes? ¡Podría disponer de ellos!
Sugerencias aquí

Nuestros productos ZW

  1. Alfombras hechas a pedido. Consulte aquí
  2. Muñecas
  3. Llamitas

Tips para llevar a cabo este movimiento, seguir la regla de las 5 erres en el siguiente orden:

RECHAZAR lo que no necesitamos

REDUCIR lo que necesitamos

REUTILIZAR cambiando los desechables por alternativas reutilizables y comprar de segunda mano

RECICLAR aquello que no podemos rechazar, reducir o reutilizar

ROT que traducido quiere decir COMPOSTAR, DESCOMPONER